Saltillo, Coahuila.-Luego de que se dio a conocer que una Juez de la ciudad de Torreón, en un presunto acto de discriminación, retrasó el proceso de adopción de una pareja homo parental, la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez, revisó este caso y recibió a Noe Ruíz, presidente de la comunidad San Aelredo, para asegurarle que no se permitirán actos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTI.
En la reunión entre la titular de la PRONNIF y el de la Comunidad San Aelredo estuvo presente el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) el Dr. Hugo Morales Valdez para verificar que no se presentara una violación a los derechos humanos y revisar bien el caso del Municipio de Torreón.
De acuerdo con lo que se había dado a conocer de este caso a una pareja homo parental de la Ciudad de México que lleva a cabo un proceso de adopción de un joven en el Municipio de Torreón se le habían solicitado más requisitos, como una carta de aprobación de los padres y cartas de recomendaciones de los adoptantes, siendo que la audiencia era para que se diera el falló de la adopción, no para solicitar requisitos.
Ante esto, Leticia Sánchez, tomó cartas en el asunto por lo que a la juez se le hicieron ciertas observaciones, entre las que se le comentó que había solicitado no era requisitos viables para el proceso de adopción.
Esto lleva al proceso a un punto en donde se emitirá la sentencia, para citar nuevamente a los adoptantes y que regresen nuevamente para que se les dé el veredicto final, realicen las firmas de la adopción plena y continúen con el proceso de las actas.
Noe Ruiz dio a conocer que dentro de la reunión que sostuvo con la procuradora de la familia se mantuvo un trato cordial y que se les brindo toda la atención e información respecto a los trámites de adopción.
Finalizó con que Leticia Sánchez les aseguró que se dará seguimiento a los procesos de adopción que pretendan llevar miembros de la comunidad LGBTI, siempre y cuando las parejas cumplan con los requisitos necesarios para llevar a cabo un proceso de esta índole, esto, también, para ver por el bien de los menores que esperan integrarse a una familia, derecho por el que vela la PRONNIF.