La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación de Extensión Universitaria, inicia este jueves su propio programa de “Escuela para Padres”, donde se impartirán charlas en 15 preparatorias de la región Sureste. Posteriormente, a partir del próximo año, se extenderán a más de 100 secundarias de todo el estado.
El titular de dicha coordinación, David Hernández Barrera, explicó que se brindarán charlas y ponencias impartidas por docentes de Facultades como Medicina y Psicología, con el objetivo de fortalecer la relación entre padres e hijos.
Añadió que se orientará a los padres y madres de familia en áreas como salud reproductiva, detección de consumo de drogas, activación física y la identificación temprana de problemas emocionales como la depresión o la ansiedad.
Hernández Barrera destacó la importancia de mantener un contacto cercano con los padres de adolescentes de secundaria y preparatoria, a fin de facilitar la relación y comunicación en el entorno familiar.
"Nosotros queremos hacer más fácil la relación padre-hijo, y creo que la Universidad está capacitada con maestros y doctores. Lo vamos a hacer dentro de nuestra Universidad con la preparatoria y afuera con secundarias", señaló.
El programa será gratuito y estará abierto a la participación de docentes, padres de familia y directivos de instituciones educativas.
Quienes deseen obtener información pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Coordinación de Extensión Universitaria de la UAdeC.
Hernández extendió la invitación a todos los interesados en sumar esta iniciativa a sus planteles escolares, que este año será en Saltillo y a partir de enero se extenderá a toda la entidad.