Con el objetivo de abrir espacios para realizar prácticas profesionales por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, (STPS), realizó la firma de un convenio con la máxima casa de estudios donde además se ofertarán servicios educativos en beneficio del personal del Gobierno.
Gerardo Martín Sarabia, director de Vinculación y Extensión Universitaria de la UAL, destacó que esta sinergia generará no solamente opciones para realizar el servicios social o las prácticas profesionales sino también brindará a los trabajadores de las diversas áreas de gobierno a seguirse preparando académicamente.
- Te puede interesar: Piden otorgar estímulos a empresas que contraten a jóvenes
“La licenciada Belén Berenice Morales titular de la STPS del Gobierno de Durango, hemos estado en pláticas con ella desde hace algunos meses con la finalidad de apoyar nosotros e impulsar todo lo que es la parte de la Bolsa de Trabajo, uno de los objetivos para nuestros alumnos es que se les abran oportunidades para prácticas profesionales y servicio social en dependencias del estado”, indicó.
Además, agregó que hay interés en que la base laboral del Gobierno del Estado de Durango de las diferentes dependencias que hay “puedan aprovechar oportunidades de becas que al igual les ofrecimos para ampliar los conocimientos y profesionalizar las aptitudes de los funcionarios para poder estudiar por ejemplo una maestría en Gestión Pública, o Doctorado en la institución”, indicó.
Dijo que la modalidad en línea puede ser provechada por la UAL ya que es una herramienta que es eficiente y cuenta con resultados sobresalientes.
“Lo que queremos es brindarles todas estas oportunidades que la Universidad tiene a su alcance con estas maestrías en línea o doctorado, es con el ánimo de lograr mejor estatus en conocimiento que les brinden al Gobierno de Durango alcances para que se logren las metas que el gobernador Esteban Villegas está buscando”, añadió.
Subrayó que este convenio entró en vigor a raíz a de la firma que se realizó con la presencia del rector, Omar Lozano Cantú, Belém Berenice Ávila quienes signaron este convenio para lograr la difusión entre todas las áreas al menos de lo que tiene que ver con la Laguna de Durango y propiamente en la ciudad capital.