En lo que va del año, las Unidades Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Saltillo han otorgado más de mil consultas médicas de especialidades en apoyo de la población más necesitada del municipio.
La presidenta honoraria del DIF de este municipio, Beatriz Dávila de Fraustro, mencionó que para el alcalde José María Fraustro Siller uno de los objetivos de su administración es el impulso a los servicios de salud para toda la gente.
Señaló que también este año la UBR año ha brindado 9 mil 073 sesiones de terapia física, así como 497 de estimulación temprana, de lenguaje y multisensorial.
Con todos estos servicios se ha beneficiado a 2 mil 071 personas en total, con los que han mejorado su calidad de vida de manera significativa.
Esta unidad se ubica en la calle Alfredo V. Bonfil de la colonia Bellavista, a espaldas del parque Jesús Carranza, y ofrece a la ciudadanía consultas con especialistas a un costo de 70 pesos y terapias en 60 pesos.
Cuenta además con un área de estimulación temprana donde se trabaja con niñas y niños de 0 a 3 años con algún tipo de discapacidad o sin discapacidad, donde se busca que alcancen sus sitios motores, es decir, que puedan lograr el sentado, el rodado, el gateo, hasta llegar a caminar e incluso el salto.
Para solicitar una cita pueden acudir directamente a la UBR, o bien marcar al teléfono 844-420-95-20.