Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que en Saltillo se mantienen todos los buenos programas dejados por anteriores administraciones en beneficio de la población porque no se tienen que revertir, José María Fraustro Siller, subrayó que ahora unidos se empujarán más acciones que consolidarán al municipio como la mejor capital de México.
El alcalde puntualizó que no existe la necesidad de que el municipio se reinvente cada tres años y comenzar de cero, porque hay que aprovechar al máximo las experiencias exitosas dejadas por anteriores presidentes municipales.
Te podría interesar: Seguridad hace de Coahuila un estado competitivo: Riquelme
“Por ello, Saltillo se mantiene dentro de los cinco municipios más seguros del país y además cuenta con la policía más efectiva del país, pero que además su administración aplicará más recursos al rubro de seguridad que la federación ha dejado de apoyar”, abundó.
Destacó que ya se hizo muy importante con la compra de más de 200 videocámaras vigilancia, que ya están instaladas y que suman a las colocadas por el Gobierno del Estado para tener en el municipio ya mil 500 para combatir la delincuencia y a los narcomenudistas.
Asimismo, comentó que se aplican casi 139 millones de peso para 120 obras sociales y para la instalación de nuevas luminarias LED, en alrededor de puntos 700 oscuros en la ciudad.
Mientras que están por anunciarse grandes obras de infraestructura, principalmente en vialidades, por 500 millones de pesos con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, así como aportaciones del Estado y del Municipio.
De la misma manera, mencionó que en 26 Centro Comunitarios, ubicados en colonias populares, se instaló internet gratuito y con ello se impartirán clases de inglés en línea para quien desee aprender este idioma.
Además de que a Saltillo siguen llegando más inversiones productivas que generan empleos bien remunerados, empresas que aprovechan la gran mano de obra calificada que existe en Coahuila.