Frontera, Coahuila. - Con las sentencias en mano donde los tribunales condenan a Antonio Tirado Patiño, quien se hace pasar por coordinador nacional de la Unión Campesina Cardenista, la dirigente estatal María de Jesús Aguilar, dijo que la dirigencia nacional se desliga de los engaños de Tirado Patiño, quien tiene negros antecedentes penales y civiles.
Mostrando copias de las Asambleas donde fue expulsado en 2005, por intentar regirse líder de la organización, pasando por alto la asamblea y sus procedimientos, en 2001 volvió a reaparecer engañando a propietarios de autos chuecos y ahora vuelve tratando de sorprender con la supuesta relación con Andrés Manuel López.
Recordó la señora María de Jesús Aguilar, que hace algunos años en una visita de Andrés Manuel, uno de los coordinadores del evento bajo a Tirado Patiño del presídium y se le informó de los fraudes y engaños que ha cometido Tirado Patiño, es decir que el presidente lo conoce y sabe de la irregular forma y las denuncias penales del ex miembro de UCD.
Acompañada del ingeniero Jaime Musa, coordinador de Proyectos Productivos y de José Alanis, coordinador de la UCD en la región centro, anunciaron que ya Banorte les ofreció un paquete para asegurar autos extranjeros, contra daños a terceros, como obliga la ley a partir de enero de este año.
A la vez los propietarios se evitarán las constantes extorsiones de la Policía Federal de Caminos, además que los socios de la organización han reportado que Fuerza Coahuila también les requiere seguro para andar en carreteras vecinas o de lo contrario hay amenaza de detenciones, lo que también lleva a tener que dar dinero para evitar molestias.
Puede leer:
Se informó que en la región centro se estima qué hay más de 20 mil vehículos chuecos, muchos de ellos en calidad de Yonke o desecho, de los que circulan la mayoría son afiliados a UCD.
La ventaja con este seguro es que son precios que van de 3 a 4 mil pesos y hay formas de pago en parcialidades lo que permitirá que todos cuenten con esta cobertura.