Saltillo, Coahuila. - La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), de Ramos Arizpe, ha sido rebasada por los jóvenes que desean cursar una carrera de técnico superior universitario o ingeniería, por ello para el próximo ciclo escolar redujo de mil 800 aspirantes a mil 200 las solicitudes de ingreso al próximo ciclo escolar.
El rector de este plantel, Jesús Contreras García, precisó que, de este número, el 40 por ciento, alrededor de 500, de los mismos buscaban ingresar a la carrera de Mecatronica, pero para no saturar este espacio de profesionistas solo se entregaron 300 fichas par esta especialidad.
Precisó que con más de 3 mil alumnos en todo la UTC, está a su máxima capacidad a solo poco más de un año de cumplir sus 25 años de fundación, el próximo 15 de diciembre del 2020.
Te recomendamos:
Asimismo, dijo que este año egresaran mil 200 nuevos profesionistas de esta institución de educación superior, en las diferentes carreras que imparte y que se dan de acuerdo al proceso de vinculación que hay con las empresas de Coahuila.
Dio a conocer que egresarán los primeros profesionistas en dos nuevas carreras que se implementaron por la demanda que hay en el mercado laboral de las mismas, como son en Biotecnología y Energías Renovables.
Destacó que son pocos los que se recibirán en estas áreas, 21 en Biotecnología y 20 en Energías Renovables, pero que vienen otras generaciones atrás, pero que se revisará su desempeño y los ingresos que tendrá cada uno para valorar su vigencia en el mercado labor.
También, comentó que por el momento no hay solicitudes de la creación de nuevas carreras y solo se reforman los programas curriculares en las ya existentes, además de integrar el tema de la Industria 4.0.