Torreón, Coahuila.- Para autoridades de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), el haber accedido a la vacunación contra el SARS-COV2 Covid-19 permitirá que el regreso a las aulas brinde tranquilidad y más seguridad a todos los que laboran en este plantel educativo, Omar Lozano Cantú, rector universitario, expuso que siempre se ha trabajado apegados a los lineamientos de la Secretaría de Salud y de Educación Pública.
“Somos alrededor de 270 maestros y 130 en personal administrativo, desde académicos, intendencia, maestros de tiempo completo en general”, indicó el rector.
En relación a los proyectos que se concluyeron que por temas de la pandemia no se pudieron inaugurar, el rector expuso que, “en la Primaria arrancamos con 104 alumnos inscritos, se nos vio la autorización y a los dos meses se nos viene la pandemia, aún así abrimos todos los grupos de primero a sexto y hemos trabajado de manera virtual, estos niños no conocen las instalaciones de la Universidad; pero en todos los niveles tenemos la experiencia de más de q5 años en educación a distancia”, añadió.
Dijo además que durante el período en el que la mayoría de las escuelas también estuvieron cerradas pero trabajando en línea, han aprovechado el tiempo para apostarle a la capacitación de todos los maestros.
Sobre el retorno a clases de manera paulatina, el rector dijo que ellos están en las mejores condiciones de realizarlo, “de hecho ya han asistido algunos alumnos a prácticas de Universidad quienes tienen que utilizar algún taller, equipo de cómputo, prácticas en optometría, han acudido pero con muy baja afluencia no mayor a diez alumnos con todos los cuidados y protocolos sanitarios”, expuso.
Por último subrayó que estar en el color del semáforo en verde abona en mucho a que cada vez más actividades se vayan liberando sin echar las campanas al vuelo porque hay que seguirse cuidando y evitar así una tercera ola de contagios.