Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que los programas sociales no se frenarán en Coahuila porque son para quienes menos tienen, Manolo Jiménez Salinas subrayó que la veda electoral no tienen sentido porque se hará un proceso de revocación de mandato que no pidió la gente, en el cual se hará un gran derroche de recursos.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social calificó este silencio que marcan por la consulta popular como “una bombita de humo” para los asuntos más importantes del país como empleos y seguridad.
“Nosotros nos apegamos a la ley, no tenemos problemas y podemos seguir trabajando. Lo estamos haciendo, lo que si no me parece de esta revocación es que se gasten miles de millones de pesos en un ejercicio que la gente ya decidió”, señaló.
Recordó que lo único que no se puede hacer es arrancar un nuevo programa o darlo a conocer y difundir pero si llevarlos a cabo.
“Los programas sociales del Gobierno del Estado continúan y están llegando en tiempo y forma a las familias más vulnerables de Coahuila.
“Le vamos a hacer como cada vez que hay una veda electoral como la que hoy estamos viviendo, que es una sin sentido”, externó.
Sobre la situación social que permea en el país, dijo que la pobreza ha aumentado desde que Morena está gobernando.
Por eso mencionó que, al incrementarse también la inseguridad en México, en Coahuila se hacen esfuerzos extraordinarios para abatir la pobreza con muchas herramientas, así como para mantener la paz.
Precisó que todos los días con el gobernador Miguel Riquelme, así como con los alcaldes y alcaldesas, se trabaja junto con empresarios y la sociedad civil para generar certeza jurídica para que más empresas vengan y se genere empleo.