La violencia hacia las niñas y los niños viene principalmente de sus mismos hogares y son los padres los generadores de la misma, a veces hasta en condiciones inconcebibles, señaló la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
Subrayó que por esa cuestión en el DIF Coahuila se han dado a la tarea de trabajar muy cerca de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), para estar pendientes de atender y solventar cualquier tipo de denuncia de violencia hacia los menores.
- Te sugerimos: Comienzan los 16 días de activismo sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
“Cuando se ve que la situación en el hogar es insostenible se tiene que institucionalizar a la niña o al niño, siempre buscando una red de apoyo, considerando además que ellos nunca van a estar mejor que en su familia”, abundó.
Enfatizó que cuando ya no es posible que vivan en su familia se tiene que institucionalizar a los menores para darles la atención y todo el cariño que cada uno de ellos necesitan.
“De alguna manera u otra tenemos que buscar el presente y el futuro de cada uno de nuestros niños, porque ahorita hay que sanar muchas heridas de ellos, hay que volverlos a reconstruir las muchas de las veces. Pero creo que estamos ahorita para darles lo mejor de nosotros y que puedan salir adelante”, destacó.
PREPARADOS PARA CONTINGENCIAS
Valdés Salinas, también externó que el DIF Coahuila se preparó con anticipación para enfrentar cualquier contingencia que se llegue a presentar en esta temporada de frío y atender las necesidades de la gente más desprotegida que requiere de un apoyo en esta temporada.
Manifestó que para ello se mantiene una coordinación estrecha con los municipios y las direcciones de Protección Civil, además de que adquirieron con mucho tiempo cobertores y se identificarlo los albergues temporales para usarse en caso de ser necesario.
La presidenta honoraria del DIF Estatal, apuntó que además están listos para distribuir alimentos calientes para llevarlos a la gente de las zonas que resulten más afectadas, incluso al campo, donde no se ha descuidado nada.