Aunque en un índice porcentual inferior al de los años anteriores, durante el 2022 se ha mantenido a la baja la incidencia delictiva en la región Laguna de Coahuila, lo mismo que en el resto de la entidad.
Así lo asegura el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en un breve balance sobre las condiciones que en materia de seguridad pública han prevalecido hasta ahora, a tres meses de que concluya el presente año.
“En relación con el año pasado sí traemos una disminución, aunque muy poca, de siete a ocho por ciento en relación con toda La Laguna de Coahuila”, comenta.
- Te puede interesar: Imponen clausura en miscelánea que vendía cerveza sin autorización
Explica que aunque ese indicador pudiera no resultar cuantitativamente muy relevante, en realidad sí es de gran importancia, toda vez que cada año han estado disminuyendo los índices y por eso cada vez es más complicado mantener la tendencia.
Tenemos ahora cinco eventos menos de homicidio que los ocurridos en el transcurso del año pasado, y eso es muy importante, agregó a manera de ejemplo.
De acuerdo con Márquez Guevara, en el caso particular del municipio de Torreón la tendencia a la baja que se ha logrado mantener es la misma, y eso es parte de los resultados que se generan luego de que se han reforzado las actuaciones de todos los operadores del sistema de justicia penal, entre estos las policías preventivas, las de investigación, y en general todo el Gabinete de Seguridad que gira en torno a la coordinación del Mando Especial de La Laguna.
Cabe señalar que la información del fiscal concuerda con los análisis que se realizan en Torreón en reuniones presididas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, por cuanto a que igualmente se ha reportado durante lo que va del año una incidencia delictiva a la baja.