Laguna de Durango le dice no a Uber, Didi y En Taxi

Revisan que taxis y camiones no estén polarizados

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Transportistas por aplicación no pueden brindar servicio en Durango. / Foto: Archivo | OEM

Gómez Palacio, Durango.- La Subdirección de Transporte en la Laguna de Durango, fortalece el operativo contra los taxis que circulen con vidrios polarizados. En la acción se incluye en la revisión a los autobuses de rutas urbanas y suburbanas, porque aunque parezca increíble, hay algunos operadores que traen todos sus vidrios oscuros.

Roberto Handam Huereca, subdirector de transporte con asiento en Gómez Palacio, añadió que se ha dispuesto de un grupo de inspectores para revisar los principales cruceros del municipio a fin de detectar este tipo de vehículos adaptados con el polarizado en los vidrios trasero y laterales.

"Buscamos una mejor identificación y seguridad del pasajero, ello con el fin de evitar problemas y, obvio, accidentes, ya que el polarizado obstruye la visibilidad del chofer", expresó.

Prueba de que se viola el reglamento es que cuando menos 8 unidades han sido enviadas al corralón, aunque otros lo han evitado pagan sus respectivas multas.

También se supervisa que porten placas actuales traigan su gafete de identificación, licencia de conducir y tarjetón, pues de lo contrario son objeto de infracciones.

Deben cumplir con todas las garantías exigidas por la ley, de lo contrario no pueden circular o bien sus vehículos serán inmovilizados en el corralón.

DICEN NO A UBER EN LAGUNA DE DURANGO

Por otra parte mencionó que a pesar de la insistencia de algunos concesionarios de UBER y Didi no se les habrá de dar permiso para ofrecer el servicio con placas particulares.

No lo permite la Ley de Transporte ni el Reglamento y por lo tanto no podrán entrar para levantar pasaje.

En este sentido, expuso que se ha recogido algunas unidades e impuesto multas que van arriba de los 8 mil pesos.

Aseguró que los vehículos detectados provienen de Torreón y Lerdo, aunque de Gómez Palacio también han surgido entre 4 y 6 taxis de este tipo.