Laguna de Durango presenta deficiencia de profesionales de la visión

Alejandro Sierra Morales

  · domingo 14 de octubre de 2018

El director de la Clínica Visual de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación local, Cristian Alfonso García Moreno alertó sobre la falta de profesionistas de la visión en La Laguna de Durango.

Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo al artículo 79 de la LeyGeneral de Salud, quien realice una práctica médica deberá deexhibir su título profesional o cédula que lo acredite comoprofesionista del campo en que ejerce. En base a esto el directorde la Clínica Visual de la Cruz Roja Mexicana de la delegaciónlocal, Cristian Alfonso García Moreno, dijo que a nivel Laguna deDurango se tiene un grave problema en este sentido, citando el casoconcreto del municipio de Gómez Palacio, donde se tienencontabilizados 50 ópticas que ofrecen el servicio de exámenes dela vista y solo se tienen 10 licenciados en Optometría y 5oftalmólogos, lo que deja un gran campo desierto para quienesbuscan una atención profesional en este sentido.

“Es importante verificar que el especialista que nos estéatendiendo tenga los estudios necesarios y que los exhiba parapoder comprobarlo, esto es necesario para poder recibir un estudiode calidad y sobre todo que si se tiene un padecimiento en elsentido visual sea detectado a tiempo para ser atendido”,destacó.

Le recomendamos leer también:

Apuntó que otro aspecto importante es que la persona queatienda expida una receta médica y no solo que sugiera la comprade lentes en algún lugar en específico, “Muchas de las ópticassolo buscan vender, por lo que tienen personal sin losconocimientos necesarios ofreciendo un servicio que debiera serprestado por un profesionista en esta rama de la medicina”.

Añadió que un examen realizado por un optometrista uoftalmólogo consiste no solo en que se ven de manera correcta lasletras grandes y pequeñas, sino que revisará la retina así comolas estructuras que comprende el globo ocular para intentardetectar si la deficiencia visual proviene de alguna enfermedad quedeba ser atendida no solo con la imposición de lentes.

TEMAS