Torreón, Coahuila. – Las redes sociales hoy en día tienen un gran impacto en nuestras vidas, ya que pueden ayudar de diferentes maneras a la gente, desde a realizar alguna venta, conocer nuevos amigos e incluso hasta emitir denuncias y ser escuchadas, hecho por el cual en las últimas horas la página Colectiva Radical Feminista de La Laguna ha cobrado trascendencia en la región al exponer casos de abuso sexual de manera anónima señalando a sus agresores.
La página creada a principios del mes de octubre del año pasado y que cuenta con casi 3 mil 400 seguidores, ha presentado historias de mujeres que han sido víctimas de abuso y acoso sexual, señalando directamente los perfiles y fotos de sus agresores, situación que ha generado polémica y se ha vuelto tendencia.
Con el #DenunciaAnonima las mujeres encuentran un poco de confianza al exponer los daños causados en el pasado, en donde en palabras de muchas aun las persiguen y hasta ahora tienen valor para exponer estas situaciones, buscando además de justicia que más mujeres puedan identificar a ‘potenciales’ agresores sexuales en su entorno.
De esta forma, las laguneras han encontrado un espacio en donde son escuchadas y apoyadas, luego de asegurar pasar amargos momentos, esperando que con estas denuncias muchas mujeres puedan evitar situaciones incómodas y se mantengan a salvo, ya que todas buscan que la mujer sea escuchada y la sociedad pueda darse cuenta en su totalidad de la violencia y el entorno machista que se vive en la región.