Torreón, Coahuila. - Unos dos mil 500 laguneros son los que en esta ocasión habrán de participar en la peregrinación a la Virgen de Guadalupe en este primer miércoles de agosto, la cual será encabezada por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, y a la cual seguramente se unirán otros cientos de laguneros que radican en la capital de la república.
“Unos en camión, otros en avión y quienes decidieron venirse en sus propios vehículos, pero creemos que vamos a superar el número de años anteriores con unos dos mil 500 peregrinos que estarán en la ciudad de México”, confirmó el padre Ricardo Vázquez de los Santos, responsable de esta peregrinación.
- Te puede interesar: No hay daño geológico por zanja en parroquia del Perpetuo Socorro: Juan Salazar
“Aquí estamos fieles de entre 25 y 30 parroquias de la Diócesis de Torreón, acompañados por unos 20 sacerdotes, los que decidieron vivir la experiencia de esta peregrinación, la cual hay que recordar con motivo de la pandemia se suspendió en el 2020 y 2021, y apenas en el 2022 se regresó otra vez a las peregrinaciones hacia la basílica de Guadalupe”, explicó Vázquez de los Santos.
Esta caravana la va encabezar el obispo Luis Martín Barraza y el contingente partirá de la Glorieta de Peralvillo rumbo a la Basílica de Guadalupe, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Este es el año de las misiones, y la iglesia va en busca del hermano que se extravió, por quienes sufrieron la pérdida de un ser querido y por quienes de una u otra forma se alejaron de la iglesia, reiteró el Padre Ricardo.