”Lala, la marca más fuerte de México”: Brand Finance México

El valor de marca de Lala aumentó un 4% hasta los USD666.6 millones proclamándose la marca más fuerte de México con una puntuación de 89.9/100 en el Índice de Fortaleza de Marca y alcanzando la calificación de marca de élite AAA+, la más alta

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Aumenta el valor de la marca Lala, de acuerdo con el Ranking de las marcas más valiosas de México 2023 elaborado por Brand Finance México. / Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

Ciudad de México.- Grupo Lala, dio a conocer que, de acuerdo con el Ranking de las marcas más valiosas de México 2023 elaborado por Brand Finance México, el grupo lácteo fue ubicado como la marca más fuerte de México.

Brand Finance es una destacada consultora financiera internacional enfocada en marcas que evalúa anualmente la fortaleza y valor de más de 5 mil empresas globales.

De acuerdo con la consultora, el valor de marca de Lala aumentó un 4% hasta los USD666.6 millones proclamándose la marca más fuerte de México con una puntuación de 89.9/100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) y alcanzando la calificación de marca de élite AAA+, la más alta.

Según los estudios de mercado de Brand Finance, Lala ha obtenido las mejores puntuaciones en familiaridad y consideración de su clase en México, así como la mejor calificación en fidelidad de su clase entre los consumidores de México.

Lala aumentó un 4% hasta los USD666.6 millones proclamándose la marca más fuerte de México. / Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La empresa de lácteos y alimentos Lala reportó un desempeño sólido durante el 2T23 y buscará impulsar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos.

Las ventas aumentaron un 5,6% respecto al mismo periodo de 2022 y desde la compañía, originaria de Torreón, atribuyen los resultados obtenidos a la fortaleza de sus marcas y portafolio de productos, a la flexibilidad de sus operaciones y a la recuperación en los insumos.

La empresa, dueña de marcas como Vigor, Lala y Nutri, reinvirtió 1,171 mdp (unos USD68,5 millones) para expandir su capacidad y dar mantenimiento a sus instalaciones. Actualmente operan 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica; y su plantilla laboral está integrada por 40,000 colaboradores.