Lamenta Aispuro, la pérdida de dos policías estatales en Durango

Ubicados algunos grupos delictivos 

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 11 de julio de 2019

Lamenta el gobernador José Aispuro la pérdida de dos vidas.

Gómez Palacio, Durango.- Acompañado del general Jesús Arévalo, comandante de la Décima Zona Militar y del coronel Jesús Antonio Hernández Macías, comandante de la Guardia Nacional en Durango, el gobernador José Aispuro lamentó con profunda pena ante sus familiares, el fallecimiento de dos policías estatales, durante una emboscada sucedida en los límites de El Mezquital.

“Nuestra solidaridad ante estos lamentables hechos, y en este sentido debo aclarar que se trata solo de dos agentes, quienes por las lesiones graves fallecieron; 4 más resultaron heridos, quienes ya se recuperan, mientras que 5 elementos están ilesos”.

Aispuro Torres añadió que los 11 agentes de la Policía Estatal, realizaban un recorrido de reconocimiento como a las dos de la mañana de ayer jueves, en la comunidad de San Francisco de Ocotán y que después de dirigirse a La Guajolota y al pasar por el lugar conocido como Pata de Gallo, fueron emboscados para después ser agredidos, con la mala fortuna que dos de ellos perdieron la vida.

Antecedente:

“Estos acontecimientos para la sociedad y nosotros son lamentables, de ahí que la Policía Investigadora, la Federal y la Estatal con el apoyo de la Guardia Nacional, quien se sumó ya a las tareas de seguridad, haya iniciado ya una profunda investigación para dar con los grupos responsables, los cuales ya se tienen ubicados”, dijo el mandatario nacional.

Subrayó que hay instrucciones de actuar con toda intención y en atención a la misma sociedad para que se fortalezca la búsqueda de este tipo de grupos delictivos, los cuales tienen constante comunicación con otros de Nayarit y Zacatecas, confiando de que muy pronto se dé con los responsables.

Indudablemente que se trata de organizaciones ocupadas en delinquir, que, por la presión de las policías, actúan de esta manera, y en este sentido, añadió que se redoblan esfuerzos para ubicar a los responsables.

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde, ya que buscamos reforzar los esquemas de vigilancia e investigación y a la vez los protocolos operativos para garantizar en futuro la seguridad de los duranguenses”, explicó.

Afirmó que desde la madrugada de ayer jueves hay presencia en ese sector, de todas las fuerzas de seguridad y no negó que en pasado hayan sucedido algunos hechos de esta naturaleza, pero sin pérdidas de vida, por ello es lamentable.