El gobernador Manolo Jiménez Salinas lamentó la falta de certidumbre en la búsqueda de soluciones para el conflicto en Altos Hornos de México (AHMSA) donde en los anuncios que se ha hecho al final no se concretar nada .
Mención que su administración ha estado muy pendiente de las necesidades de los trabajadores y sus familias, a favor de quienes se han desarrollado muchas acciones y proyectos para ayudarlos porque los trabajadores representan la principal preocupación.
“Desafortunadamente ha habido mucha información, que no nos ha logrado dar certeza sobre la solución al caso de AHMSA, el cual es un conflicto entre un particular, el Gobierno Federal y los acreedores, pero que lamentablemente no se ha logrado una buena conclusión.
“Cualquiera que sea, pero ya se necesita una conclusión, para que los trabajadores puedan tener certeza, a quienes se les debe su antigüedad, que muchos de ellos siguen al pendiente, porque tienen 20 o 30 años laborados y representa una indemnización muy considerable”, dijo.
SISTEMA EDUCATIVO
Po otro lado, comentó que con el arranque del próximo ciclo escolar 2024-2025 se pondrá en marcha una estrategia para fortalecer el sistema educativo estatal, con el respaldo a la salud mental y la prevención de adicciones.
Pero que además este será un gran proyecto que incluye un plan para aumentar la infraestructura educativa, con más aulas y escuelas, para soportar el aumento en la matrícula, que obedece a un crecimiento poblacional y a la llegada personas de otras entidades.
Insistió en que hay una inversión importante en el rubro de construcción de escuelas, con unas obras que están por entregarse y van a iniciar más.