Al lamentar las pugnas que se han generado a nivel nacional al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como su máximo dirigente, el gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró que afortunadamente la realidad que el mismo instituto político vive en el estado de Coahuila es muy distinta.
“Yo siento que estos pleitos, estas pugnas al interior de mi partido, no son positivas, no fortalecen, porque el PRI está para sumar. Entonces, eso es lo que yo opino al respecto, pero dentro de todo esto el PRI de Coahuila es otra cosa”, comentó el mandatario coahuilense al ser cuestionado sobre el particular.
Se refirió a que la situación que envuelve al Revolucionario Institucional a nivel estatal nada tiene que ver con lo que sucede en el ámbito nacional. “Aquí hay otra dinámica, otros actores, otras circunstancias”, dijo.
Manifestó también que a final de cuentas los gobiernos emanados del PRI han sido los que han mantenido tanto a Torreón, Saltillo y a Coahuila en general como parte de los mejores lugares que hay para vivir en México.
Por otra parte, Jiménez Salinas consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe estar actuando de manera imparcial en las revisiones que como parte de su trabajo debe realizar en relación con el trabajo y las responsabilidades de las administraciones públicas municipales y la estatal.
Sus comentarios al respecto los compartió el Gobernador luego de que recientemente el alcalde Román Alberto Cepeda González no descartó que pudiera haber un trasfondo o un sesgo político en las revisiones que ha estado realizando la ASE en distintas áreas de la actual administración municipal de Torreón.
“Yo pienso que la Auditoría hace su trabajo, y en muchos gobiernos de todos los niveles a veces existen ciertas situaciones que la misma Auditoría pide que se solventen. Entonces, a veces lo que señala la Auditoría es para que se solvente, no quiere decir que se haya dado algún problema”, agregó.
En ese sentido, planteó que en este caso no puede haber algún diferendo de orden político de por medio. “En lo que yo llevo de mi administración pienso que no, que hay buena relación, respeto a las instituciones, y todo lo impulsamos de una manera para que llegue a una forma imparcial de poder hacer las cosas, pero siempre hemos empujado para que las cosas se manejen de manera imparcial”, concluyó.