Lanza diseñadora lagunera campaña ‘Huellas del Océano’

La colección consta de 10 piezas de diseño

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Paulina Meza lanza campaña ‘Huellas del Océano’. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de dar visibilidad a las regiones ecológicas laguneras y de promocionar su lanzamiento de la página web, Paulina Meza, diseñadora local, lanzó la campaña ‘An Ocean Trace’ o ‘Huellas del Océano’.

La licenciada en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana Torreón describió que es una colección de piezas de joyería acompañada por una campaña natural.

Las estrellas polares que han ido guiando la intención de su proyecto de moda son: la naturaleza y su cuidado, la belleza, la ecología y el reciclado, la naturalidad y el humor, la conexión entre personas, la geometría y la honestidad.

“La ecología, naturaleza y reciclado, han sido parte de filosofía de trabajo y trato que la mayor cantidad de material de las piezas sean de metales reciclados”, indicó.

Es una colección de 10 piezas que abarcan aretes, dijes y collares con piedras que como ágatas azules y verdes, obsidiana nevada y cuarzos rosas.

“Todas las piezas son de plata mexicana aleada al 925, con variados porcentajes de reúso de metal que se vuelve a refinar al más alto estándar, en congruencia con los valores ecológicos de la marca”, señaló.

La idea de hacer la sesión de lanzamiento en un área natural de la región lagunera surge de todas estas intenciones, comentó.

“El lugar elegido, un paraíso casi salido de una película de dinosaurios, se llama La Sierra del Sarnoso, Durango”, dijo.

Explicó que se llama ‘An Ocean Trace’ o ‘Huellas del Océano’ porque ésta área geográfica en general hace millones de años se encontraba cubierta por agua.

Las formaciones de roca en los paisajes que se retratan en la campaña surgieron de estas peleas climáticas y actividad volcánica.

También, los colores de las gemas usadas en la colección recuerdan a los colores relacionados con lo marítimo, aunque ya solamente nos queden ‘residuos’ o ‘huellas’ acuáticas.

’’Me interesa que como laguneros sepamos de éstas bellezas naturales para que podamos seguir conservándolas de empresas titanes que al extraer mármol, dañan el hábitat de incontables especies. Creo que la moda puede ser gran portavoz para la visibilidad de temáticas sociales y ecológicas”, expuso.

“Por otro lado, quiero invitarlos a celebrar el logro que ha sido lanzar la página web de la marca, en la que el esfuerzo de muchos amigos talentosos ha formado parte del resultado”, comunicó.

Pueden encontrar las fotos de la campaña en las redes sociales de la marca y en la página web oficial: https://paulinameza.com/.

Numeralia:

  • 10 piezas de diseño conforman la campaña.

Dato:

  • Incluye aretes, dijes y collares