Matamoros, Coahuila.- En sesión de cabildo el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila planteó una serie de estímulos fiscales que vengan a respaldar la economía de las familias y los trabajadores, autorizando una serie de descuentos en lo que se refiere al pago de impuestos , refrendos y derechos para el mes de marzo y abril, según se acordó.
Durante la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, el alcalde les puso a consideración una propuesta para otorgar descuentos en concesiones, refrendos, multas y trámites municipales, la cual fue aprobada por unanimidad y donde se destaca el respaldo que se brinda a los trabajadores del volante.
En este sentido en lo que se refiere a las concesiones y refrendos se aplicará un 30 por ciento de descuento en las modalidades de taxi, ruta urbana, autobús, camiones de carga regular y mixta, el cual estará vigente lo que resta del mes de marzo y para el mes de abril.
También a propuesta del alcalde Piña Ávila se amplió hasta el mes de abril un descuento del 30 por ciento sobre el costo de las contribuciones en licencias de funcionamiento, urbanismo, protección civil, ecología, cartas de salud y uso de suelo.
Este mismo descuento se aplicará en el pago de multas de tránsito, parquímetros del año 2019 y hasta de 4 años anteriores.
Toda esta estrategia de estímulos es derivada de la contingencia del COVID 19 y como un respaldo para que no se frene nuestra economía, reiteró.