La concesionaria de la autopista Monterrey-Saltillo (CAMS) ha puesto en acción un plan de seguridad frente al COVID-19 para los choferes de vehículos de carga. En la compañía reconocemos el importante rol que tienen en la lucha contra la pandemia, al garantizar que los productos esenciales lleguen donde se necesitan y mantener activa la red de apoyo para las industrias esenciales.
Por medio de estas acciones buscamos enaltecer el aporte de los choferes de vehículos de carga y concientizar a los conductores que circulan por la autopista sobre la situación que impera respecto a la pandemia y dar un mensaje a la comunidad sobre la importancia de mantener las medidas de prevención e higiene personal.
Este plan tiene como base la instalación de un punto de atención paramédica en el parador turístico de la autopista (Km 61), en el cual los choferes podrán disponer de:
1. Chequeos de temperatura y síntomas para la prevención y detección del COVID-19.
2. Pláticas personales e instrucciones por paramédicos sobre las medidas recomendadas tanto de higiene personal como del vehículo.
3. Si durante estas revisiones se detecta algún caso sospechoso, el contacto y canalización con instituciones de salud.
4. Servicio gratuito de sanitización de cabinas en camiones de carga a través de un sistema de aspersión.
5. Entrega de un kit de limpieza que incluye toallitas desinfectantes, un par de guantes de látex, una botella de agua y un snack para garantizarles un trayecto más agradable. Adicionalmente, a los conductores que paguen en efectivo en las casetas de cobro se les entregará el kit.
Invitamos a los usuarios a tomar las precauciones y mantener la atención en las autoridades y recomendaciones oficiales, a consumir información de fuentes confiables y sobre todo cuidar su salud y la de sus seres queridos.
CAMS reitera el reconocimiento y agradecimiento a todos los choferes de vehículos de carga por su labor vital y su compromiso en estos momentos difíciles para que todos sigamos teniendo acceso a productos básicos y las empresas puedan continuar cumpliendo con su rol dentro de su cadena de valor.