Torreón, Coahuila.- La coordinación general de servicios educativos en La Laguna, ha confirmado que se ha iniciado una cruzada para la recolección de abanicos, aparatos de aire o los llamados Mini Split, para las escuelas que carecen por distintas circunstancias de estos equipos o bien que los que cuentan no se dan abasto en los salones de clase.
Así lo confirmo la profesora Flor Estela Rentería Medina, quien reconoció existen algunas escuelas que por una causa u otra no tienen en estos momentos funcionando sus aparatos de aire, ya sea por un corto circuito, por falta de agua, porque fueron victimas de un robo o cualquier otra cosa, destacó.
- Te puede interesar: Coahuila modifica horarios de clases ante intenso calor
Esta misma estrategia ya se dio en el 2021 donde el empresario lagunero Mauricio Villalobos donó en ese momento 500 ventiladores de pedestal que fueron distribuidos entre todos los planteles educativos.
La profesora Flor Rentería dijo que si bien la cruzada de donación va encaminada a conseguir con los amigos empresarios ventiladores de pedestal que en el mercado tiene un costo de los 500 pesos, no se descarta la posibilidad de que algunos empresarios vayan un poco más allá, y nos apoyen con los llamados mini Split, que si bien requieren de una instalación eléctrica especial serian de mucha utilidad.
“Nuestra meta es lograr recaudar unos mil ventiladores entre todos los amigos de las escuelas de La Laguna de Coahuila, pues reconozco en ellos siempre su disposición para respaldar estas causas”, aseveró.
“Claro que tenemos escuelas a las que hay que apoyar con sus aires o los ventiladores, pues si tienen necesidad de ellos ante estas altas temperaturas”, aseguró.
Todos los donativos serán recibidos en las instalaciones de la coordinación general de servicios educativos en un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde o bien personal de la misma Secretaria de Educación pasarían a recogerlos, se dio a conocer.