Monclova, Coahuila.- Una fila muy larga tiene por delantetendrá el diputado Luis Fernando Salazar, al renunciar al PAN ysumarse a MORENA en su búsqueda de la candidatura a lagubernatura, consideró el también ex diputado federal doctorMario Dávila Delgado.
Sobre lo que algunos consideran sorpresiva renuncia del diputadofederal, y ex senador Luis Fernando Salazar al Partido AcciónNacional para integrarse extraoficialmente a MORENA, el también exdiputado local y ex alcalde de Frontera Mario Dávila Delgado, dijoque, si bien todos tenemos la libertad de decidir con quién ydónde juegan, “creo que es una decisión difícil para susaspiraciones”.
En la búsqueda de la candidatura a la Gubernatura de Coahuilala tenía más cerca en Acción Nacional, era más corto el camino,pero es su decisión y se respeta, aunque también hay que recordarque por el PAN fue diputado federal, senador y diputado local,entre otros cargos públicos.
Le recomendamos leer también:
Agregó el médico pediatra Dávila, consideró que parecierauna moda que los militantes de algunos partidos abandonen sus filaspara integrarse a MORENA, y sobre todo que se les abra tan fácilla puerta, cuando eso debió haberse dado en campaña o antes.
Como opinión personal, dijo que Luis Fernando es una personajoven que bien podía esperar el momento en acción Nacional, creo,dijo fue una decisión precipitada, pero solo el tiempo dirá sifue una decisión correcta o no.
Aunque un tanto extraña la estrategia, pero respetable la delPresidente de la República Electo de aceptar a todos los quedeciden irse de sus partidos y unirse a Morena, que, de ofrecerlesposiciones en el gabinete, generará el malestar muchos otros quehan estado trabajando para ese proyecto desde hace mucho tiempo,aseguró.
De la salida de un elemento joven y capaz, reconoció que lasalida de Fernando Salazar deja una fractura en el PAN, aunquedeberán superarlo generando nuevos valores juveniles, para lo queel partido deberá abrir el padrón y recibir a nuevosmiembros.