Torreón, Coahuila. - La coordinadora de los apicultores en La Laguna, María Guadalupe García, confirmó que ante los cambios climáticos que se siguen generando en la región, la poca floración y los desajustes en el desarrollo biológico de las especies, han provocado que miles o millones de abejas estén muriendo ante la falta de alimento, por lo que los grupos de apicultores ya diseñan estrategias para poder alimentarles.
En un video proporcionado por la propia dirigente de los apicultores en la región se alcanza a observar la desesperación de miles de abejas por hacerse de alimento, esto al momento de encontrarse en el talle donde se limpiaban los bastidores de las colmenas, una imagen que nos muestra la situación que impera y por el cual muchos de estos insectos están muriendo.
García Rosas explicó que las abejas están llegando a sus talleres de extracción de miel desesperadas en busca de alimento al no encontrar floración en el campo donde pecorear y extraer el néctar, todo esto provocado por los cambios climáticos que está provocando una serie de desfasamientos en los tiempos de desarrollo biológico de las especies y desajusta el equilibrio en el ecosistema.
Te recomendamos: En aprietos la industria de la construcción
"Las abejas están muriendo en una época donde generalmente esto no sucedía esta es una situación totalmente atípica", reiteró al momento de lanzar un SOS a las autoridades del sector.