'Las jarras', uno de los mejores atractivos de la Feria, dicen laguneros

*Había familias que religiosamente asistían a disfrutar de momentos amenos

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La laguna

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Laguneros vivirán un septiembre atípico sin Feria de Torreón. / Foto: Vero Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A través de un sondeo realizado en diversos puntos cercanos a la Feria de Torreón y sectores habitacionales, el 70 por ciento de las personas entrevistadas respecto a qué opinan sobre la suspensión de la Feria de Torreón, destacaron en casi la mayoría, extrañarán la visita obligada a las jarras, un 30 por ciento dicen que echarán de menos todo lo que tiene que ver con ir a la feria en familia y pasar un momento ameno.

Alejandro Favila, el padre de familia de al menos 4 integrantes de su familia, además de dos nietos que tiene bajo su custodia, la familia Favila Santos, cada año visitaban la feria, situación que se volvía casi un ritual y era obligado ir a distraerse y a disfrutar de toda una verbena nocturna.

Además de extrañar este año todo el momento que se vive al acudir a la feria y pasar por cada stand y degustar de los platillos típicos de la temporada y fiestas patrias, los Favila Santos extrañarán –más aún el padre de familia- hacer una parada obligatoria a las conocidas y tradicionales “jarras”.

El 70 por ciento de las personas encuestadas a través de un sondeo compartieron que es uno de los atractivos de la feria, el área donde se expenden bebidas embriagantes en medio de una atmósfera familiar y de verdadera concurrencia popular, todo, con motivo de las fiestas patrias, que ahora no será así, todo será de manera virtual y con ello la suspensión de la feria de Torreón.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), las perdidas por concepto de ingresos y derrama económica para este año en lo relacionado con la Feria de Torreón, son millonarias, dado que toda la logística y la organización misma fue suspendida, pérdidas del cien por ciento es lo que dejó la suspensión de esta importante edición del 2020.

El 30 por ciento restante de los encuestados en este tema, admitieron que los espectáculos gratuitos así como los stands de artesanías, ropa y joyería era otro de los lugares más concurridos de este importante acontecimiento.