Torreón, Coahuila. - El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana, Jorge Reyes Casas, aseguro que las empresas, comercios e industrias, si tuvieron afectaciones importantes por las lluvias, no teniendo aun cuantificado el monto de las perdidas, las cuales pudieran establecerse en millones de pesos.
“Somos una región en la que no llueve mucho, pero cuando llueve nos causa muchas afectaciones a la forma de vivir en todos los aspectos y en esas se involucra el trabajo, por ello, se puede afirmar que, si hay afectaciones en empresas, afectaciones en el tema de ausentismo laboral porque era imposible para los empleados llegar a sus fuentes de trabajo, y se afectó la infraestructura empresarial de las diferentes empresas que tenemos”, precisó Reyes Casas.
- Te puede interesar: CCE respalda Proyecto Pluvial de FOMEC para Torreón
“En este momento no se puede dar cifras de cuanto es el monto de las perdidas por empresas, pero las afectaciones fueron muy serias en algunas empresas que tuvieron un importante ausentismo laboral, pues sus trabajadores quedaron atrapados en las aguas de las lluvias”, precisó.
“Para que les echo mentiras aún no se a cuánto ascienden las perdidas, apenas estamos haciendo un recuento de los daños, ya la semana entrante se pudiera tener un dato preciso y una idea ya mas clara del tamaño del problema”, recalcó Reyes Casas