Matamoros, Coahuila.- Tras asegurar que hoy se da un paso por demás importante con una verdadera política pública de inclusión, el municipio de Matamoros hoy se convierte en uno de los primeros municipios en contar con una dirección municipal del deporte adaptado para personas con discapacidad, donde se incluirá a niños, niñas, jóvenes y adultos, aseveró el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Hoy la idea es generar todas las disciplinas deportivas donde se les pueda capacitar y preparar para que desarrollen una capacidad deportiva, a pesar de la discapacidad que pudieran tener, lo que nos coloca en un municipio de avanzada, recalcó Ramírez López.
- Te puede interesar: A la gente hay que escucharla de frente: Miguel Ángel Ramírez
“Cuando digo que Matamoros se va convertir en lo mejor de Coahuila, es porque estamos haciendo las cosas correctas y que esta nueva dependencia municipal que le presentamos a la gente, es precisamente para demostrarle a la ciudadanía que como alcalde tenemos toda la voluntad de cambiarle la vida a todas estas personas”, indicó.
En este momento no hay un censo actualizado de las personas con capacidades diferentes, pero en base a esta estrategia la idea es sumar a todos aquellos que quieran hacer deporte.
“No queremos ser una estadística, ni un censo, lo que queremos es cambiarle la vida a uno, a diez o cien, a todos los que se pueda, hoy no queremos basarnos en números que nos lleven a tomar decisiones frías, sino que sean decisiones que se tomen con el corazón”, destacó Miguel Ángel Ramírez “El Charro”.
“Todos los que conozcan a una persona con una discapacidad les pedimos que se acerquen a esta nueva dirección, en la cual se tendrán las puertas abiertas para incluirlos en aquella actividad deportiva que su discapacidad les permita desarrollar, pues el reto es no solo cambiarles a ellos la vida, sino a sus familias”, recalcó.