Todas las oficinas de las recaudaciones de rentas en el estado cuentan ya con plantillas braille para que todas las personas con discapacidad visual, parcial o total, pueden hacer sus pagos de derechos de control vehicular y algún otro tipo de contribuciones.
De esta forma, en el mes de las personas con discapacidad, Coahuila da un paso más para la inclusión de poco más de 57 mil coahuilenses que padecen este problema visual.
Las plantillas las entregó Javier Díaz González a la administración fiscal general del estado para que se distribuyan en todo la entidad y estar al pendiente de los tramites que puede hacer la gente con discapacidad visual.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social comentó que ahora estas personas podrán hacer directamente sus trámites de placas, bajas de automóviles y todo lo relacionado con los derechos de control vehicular en la entidad.
Expresó que en este mes se han realizado diversas actividades para fortalecer la inclusión en la entidad, como es la entrega de estas plantillas de lecto escritura en braille, la carrera atlética por la inclusión y el curso taller de lenguas y señas mexicanas donde participan más de 500 personas.
Indicó que través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, se avanza en este tipo de políticas públicas impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme. Apuntó que también en coordinación con la CANIRAC de Saltillo se lograron imprimir menús en braille en más de 300 restaurantes en todo el estado, gracias al trabajo en coordinación con la Secretaría de Turismo.