José Antonio Gutiérrez Jardón se mostró seguro de que las leyes secundarias en materia electoral son inconstitucionales, porque no tienen pies ni cabeza, y por lo cual los tribunales (la SCJ) le darán marcha atrás porque en la Cámara de Diputados la aprobaron “en caliente, al vapor” sin siquiera darle lectura.
Te puede interesar: Vota Gutiérrez Jardón en contra de la Reforma Electoral
El diputado federal coahuilense, apuntó que las reformas electorales se deben analizar a fondo y que estas leyes secundarias no pueden está por arriba de la Constitución.
“Es un parche que están tratando de forzar los de Morena porque se apruebe, porque siempre han tratado hacer cosas que no se deben, como lo han hecho otras veces, como en las leyes secundarias de la reforma eléctrica, también los sacaron, al igual con lo de la Guardia Nacional.
“Todo eso es para que después se las echen para atrás en los tribunales, pero como es la costumbre de este partido de no respetar la ley, lo cual se había desterrado del país y ellos lo han regresado”, abundó.
Enfatizó que un cambio a una reforma electoral se debe de analizar a fondo y no como los hicieron ellos (Morena), por eso hay confianza en que se las echen para atrás en los tribunales por las violaciones a la constitución.
Asimismo, mencionó que el Senado no tendrá los tiempos, no se les van a dar, para que salga en este año, a menos de que hagan una sesión extraordinaria.
“Pero la verdad no es que salga ahorita o no. La verdad es que es una reforma que no tiene ni pies ni cabeza es tratar de agarrar el control del INE y no estamos de acuerdo los ciudadanos, porque este Instituto debe tener autonomía”, mencionó.