De sacar las reformas que busca el Presidente tal y como están planteadas, le pegarían al desarrollo económico de México, porque el año que viene viene la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Así lo comentó Eduardo Garza Martínez, al precisar que eso sería desastroso porque el TLC es la piedra angular de la economía de México y que, de darse las reformas tal y como van, sin tomar en cuenta a los expertos, nos llevaría a estar peor que Nicaragua y Venezuela.
También agregó el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste que eso le quitaría lo atractivo que tiene hoy el país para los inversionistas y que ellos pueden hacer lo que quieran porque ahora tienen el control de todo.
En cuanto a la reforma al Poder Judicial, mencionó que hay una esquizofrenia de información en estos momentos, porque por un lado dicen que habría un diálogo donde se tomaría la opinión de los expertos, pero por otro lado hay noticias de que la reforma va como está planteada y que no se le cambiará nada. "Total, no entendemos, hay una esquizofrenia en el manejo de la información", abundó.
De darse como lo plantean, externó que México sería el único de los 62 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se está metiendo en un berenjenal que no tiene ningún sentido, en el caso de la reforma judicial.
"Sería una reforma completamente clientelar, fuera de orden y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", agregó Garza Martínez, quien a la vez mencionó que sería bueno que todo fuera consensuado con expertos en la materia y no solo desde un punto de vista político-electoral.
Por otro lado, destacó que dentro de los nombres que se están mencionando para el próximo gabinete presidencial "existe una gran esperanza porque se ve gente muy importante y no veo balaceras como las que tenemos ahora".