Las próximas 24 y 48 horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a la Conagua, las temperaturas más bajas en el estado se presentarán al amanecer en las regiones Laguna y Norte, con uno y hasta dos grados centígrados.
Mientras que en la Sureste se tendrán mínimas entre 5 y 6 grados, pero ya por la tarde estas subirán hasta los 20 y 22, por lo que serán unos días tranquilos.
Lo anterior lo comentó Francisco Avalos Martínez, quien mencionó que en esos pronósticos no se contempla lluvia, por lo cual el transito en las zonas urbanas y rurales de la entidad serán normales.
El subsecretario de Protección Civil, dio a conocer que SMN y la Conagua han estado enviando boletines para los estados del Noreste del país, donde se incluye Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, donde se prevén heladas en las zonas serranas y se pide estar atentos.
“Lo que vemos en los pronósticos para las siguientes 24 y 48 horas es que en la Sureste se pueden presentar 4 o 5 grados como mínima alrededor de las seis de la mañana.
“Pero en el transcurso del día esta temperatura sube a 20 o 22 grados, lo que hace un día tranquilo e incluso no mencionan en el pronóstico lluvias intensas o nevadas”, abundó.
Reiteró que donde si se espera algo más de frio con temperaturas de 1 a 2 grados de mínima es en las regiones Norte y la Laguna, pero también con baja probabilidad de lluvia.
Asimismo, precisó que aún no nos hemos liberado del frio porque aun estamos en invierno y que han pronosticado 56 frentes fríos para esta temporada y que apenas vamos con el 22 y esta por entrar el 23.