Las universidades públicas han sido solidarias con los problemas de la sociedad y mantienen su compromiso de formar profesionistas capaces, expresó Octavio Pimentel Martínez.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) citó el caso particular de la Región Centro, que padece la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) y ahí se tienen 160 estudiantes becados al 100 por ciento.
- Te puede interesar: La UTLD recibe el Premio Vinculación 2024
Insistió en que las universidades no tienen partido ni colores, por lo que se les pide respeto a que no intervengan en la vida universitaria, pero que las instituciones educativas siempre trabajan con cualquier partido, pero más bien con el gobernante que sea, con los que están y con los que vienen.
Indicó que de la misma manera se tiende la mano a la presidenta Claudia Sheinbaum, se hace lo mismo con el gobernador Manolo Jiménez y a todos los alcaldes, porque “el objetivo es trabajar de la mano por la educación y garantizar una mejor sociedad. No tenemos que voltear a ver partidos”.
Manifestó que a nivel nacional se impulsó otro modelo de universidades (las del Bienestar), las cuales son bienvenidas y todas las instituciones, en su conjunto, trabajar por una mejor sociedad.
Indicó que esto no debe ser motivo para limitar el apoyo o desarrollo de las universidades públicas estatales, para ejercer su función, mediante la generación de profesionistas capaces.