San Pedro, Coahuila. - La Presidencia Municipal, en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos y a través del Departamento de Alumbrado Público, están llevando a cabo acciones de reparación y reposición de luminarias públicas en la colonia Emiliano Zapata, cómo parte del programa "San Pedro Iluminado".
Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, Director de Servicios Públicos del municipio, mencionó, por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, la cuadrilla del Departamento de Alumbrado Público, que dirige Alfonso Esquivel Ibarra, han dado respuesta a las quejas de los residentes de diversas calles de esta unidad habitacional.
Las acciones llevadas a cabo incluyen la retirada de lámparas antiguas y obsoletas, sustituyendo por las modernas luminarias LED del programa "San Pedro Iluminado", que inicio en 2023, mejorando significativamente la iluminación de las calles, y en 2024 se continúa trabajando para garantizar que los habitantes de San Pedro disfruten de calles seguras.
Por último, mencionó, la ciudadanía puede presentar quejas sobre el mal funcionamiento del alumbrado público en las oficinas de Servicios Públicos, ubicadas en las instalaciones de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes, de 08:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, donde se establecerá una agenda diaria para atender las quejas, asegurando un progreso constante en este importante programa.