Le vamos a meter mano a todo el drenaje en San Pedro: David Ruiz Mejía

Se entrega obra de reposición en la zona centro

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, reitera que el compromiso de su administración será meterle mano al drenaje sanitario. / Foto: Roberto Rodríguez

San Pedro, Coahuila.- Mejorar el sistema de drenaje es una prioridad para este gobierno y por este motivo se hizo la entrega de la obra de reposición de atarjeas en la avenida Negrete entre las calles 5 de Mayo y Juan Antonio de la Fuente en la zona centro de la ciudad, con el propósito de disminuir los afloramientos y brindar un servicio de calidad.

David Ruiz Mejía, presidente municipal, dio a conocer desde el inicio de la administración que se trabaja en el mejoramiento del sistema de drenaje a través del Plan Rector con el que pretendemos colocar las bases para un mejor funcionamiento del SIMAS.

El munícipe destacó esto es posible gracias a la disciplina financiera implementada en lo que va de su gestión, dónde se han logrado ahorros que se invierten en obras de beneficio de los habitantes de las comunidades rurales y de la ciudad.

También se realizó la entrega de obras similares en la calle Juan Antonio de la Fuente entre las avenidas Negrete y Durango de la colonia Emiliano Zapata, así como la calle 16 de septiembre entre las avenidas Abasolo y Negrete de la zona centro.

Ruiz Mejía señaló el sistema de drenaje con el que cuenta San Pedro es antiguo y obsoleto, pero que poco a poco se han reparado tramos para con ello reducir afloramientos de aguas residuales y evitar problemas de salud en las familias, así como contar con servicios de calidad.

Estás acciones son posibles al trabajo en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Inclusión de Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas, a través de la estrategia "Mejora Coahuila" y del programa de "100 Obras para San Pedro".

Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, gerente de SIMAS, señaló trabajos realizados consistieron en la construcción de 456 metros lineales, rehabilitación de 77 descargar, misma cantidad de tomas domiciliarias, 4 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica, además de pavimentación con las especificaciones recomendadas por la Secretaria Comunicaciones y de Transporte.