Saltillo, Coahuila. – Luego del triple homicidio registrado la noche del pasado jueves en la colonia Vencedora de Torreón, legisladores del estado de Coahuila hicieron un llamado a que la integración de la denuncia de la Fiscalía, permita que los dos agresores alcancen la pena máxima que contempla el código penal de la entidad.
Zulmma Guerrero Cázares, diputada del partido UDC, condenó los hechos ocurridos el jueves pasado en Torreón y exigió a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación a fondo, más allá de los avances que señalan a que el móvil del crimen fue un presunto robo.
“La sociedad y los deudos de las víctimas esperan una investigación a fondo que despeje todas las dudas y finque las sanciones correspondientes a los responsables. En las últimas semanas las mujeres en nuestro país han sufrido las consecuencias de un aumento notable de la violencia de género y de la violencia llamada “intrafamiliar”, indicó la legisladora.
Ante esto, el Congreso Local aprobó el punto de acuerdo propuesto por la diputada, solicitando a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo y con prioridad el triple homicidio de las hermanas que trabajaban en el IMSS de Torreón, Coahuila; solicitando para los responsables la pena máxima que permita la legislación del Estado.