Los niños y niñas de 11 y 13 años con capacidades intelectuales sobresalientes o súper dotados, tienen que ser incluidos para que reciban los beneficios de la Ley de Protección Social y más si recién iniciaron a cursar su licenciatura en alguna escuela o facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Lo anterior lo resaltó la diputada Edna Dávalos Elizondo, al precisar que tienen que ser parte de los sectores vulnerables de dicha legislación para que tengan la protección que merecen como tales.
- Te puede interesar: A cerrar filas por la Educación en Coahuila: Verónica Martínez
Por eso indicó que desde el Congreso del Estado se trabajará para buscar las reformas que requiere dicho marco legal para que se llegue a garantizar la protección que requieren esos menores.
“Pero también se hará con la idea de que se promuevan más oportunidades para los niños y jóvenes con ese potencial de aprendizaje”, indicó.
En ese sentido, habló de que elabora la iniciativa de ley respectiva, con el fin de tenerla lista y presentarla en septiembre, al momento de que reanude actividades el pleno del Congreso del Estado.
Dentro de la misma se busca involucrar a la Secretaría de Educación, para detectar a estos niños súper dotados y garantizar las oportunidades de avanzar en los grados escolares, acordes a su potencial intelectual.
Manifestó que en la entidad debe de haber un buen número de niños y niñas que son sobresalientes en su nivel intelectual y demandan de un apoyo de educación especial.