En su ruta por la Alternancia Democrática, Lenin Pérez, precandidato de Unidad Democrática de Coahuila a la gubernatura, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de UDC de ejidos y comunidades rurales del municipio de Jiménez, Coahuila.
La Congregación de San Carlos fue sede del encuentro, en el que hombres y mujeres expusieron que, a pesar de la cercanía con la frontera norte, viven rezago y estancamiento por la falta de voluntad de los gobiernos para atender necesidades primordiales y básicas.
Te puede interesar: Militantes de La Laguna apoyan a Lenin Pérez
Entre éstas, la falta de fuentes de trabajo, que obliga a hombres y mujeres en edad productiva a viajar diariamente a Ciudad Acuña y Piedras Negras, o en su caso, emigrar a los Estados Unidos, dejando a padres y familia, y desarraigándose de sus comunidades.
Además, la falta de agua potable y de un sistema de disposición final de la basura, por la ausencia de relleno sanitario, o de estrategia del gobierno para buscar una solución a la disposición correcta de los residuos sólidos.
Por las raíces que le unen al precandidato Lenin Pérez con el municipio de Jiménez, al ser San Carlos el lugar donde nació su padre Evaristo Pérez Arreola, en un ambiente de confianza los habitantes expusieron la problemática que enfrentan.
Lenin Pérez, quien conoce de cerca esta realidad, les invitó a mantenerse unidos en la Alternativa Democrática que representa UDC, como el único partido de izquierda en el actual proceso preelectoral a la gubernatura.