Lerdenses regresan poco a poco a la Unidad Deportiva ‘Francisco Sarabia’

Con la reapertura, se permite un máximo de 100 personas al interior

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 28 de julio de 2020

La Unidad Deportiva de Lerdo se reactivó desde la semana pasada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- A unos días de que se diera la reapertura de la Unidad Deportiva ‘Francisco Sarabia’, el regreso de las personas que realizan alguna actividad física, a estas instalaciones, se ha dado poco a poco, mencionando el director del Deporte, Cristian Almeida, que se aplican todos los protocolos indicados por el sector salud, como el permitirse un máximo de 100 personas al interior del lugar, cumpliendo con la sana distancia.

Se explicó que la Unidad Deportiva está abierta específicamente para el acondicionamiento físico, como es el correr, trotar, realizar estiramientos o bien para el entrenamiento individual en el caso de disciplinas como el taekwondo, el boxeo, siempre y cuando sea para entrenar por separado cada persona. En el caso de la alberca, se mantiene cerrada para evitar la aglomeración de gente.

“Las indicaciones para el deporte son muy parecidas a las que se realizan con el sector de la educación, por mucho tiempo estuvieron todos los espacios cerrados y ahora que se están abriendo algunos, las autoridades de salud están marcando la pauta y nos piden que trabajemos con muchas medidas precautorias y es lo que estamos haciendo”, expuso el funcionario.

En cuanto a la afluencia de usuarios en este espacio deportivo, se dijo que aún es poca, a lo mucho 40 personas en el transcurso del día, atribuyéndose esto a que mucha gente aún está siendo precavida con el tema de la pandemia y los contagios y quizás tendrán que pasar algunas semanas o meses para que pueda verse un número mayor de visitantes.

“Soy deportista, extraño mis deportes favoritos como son futbol y el softbol, así que entiendo a la gente que practica algún deporte y que hoy no hay las condiciones para retomar las prácticas como quisiéramos, a toda esa gente le digo que seamos pacientes y que hoy lo más importante es cuidarnos todos, primero Dios, esto tiene que terminar”, resaltó el director del deporte.

Dato:

  • Un promedio de 40 personas diarias están acudiendo a este espacio público.