Al no estar contemplada la villa de Nazareno para recibir agua tratada del proyecto Agua Saludable para la Laguna, el alcalde Homero Martínez informó que realiza las gestiones para que sea incluida la comunidad ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que lamentablemente está villa no entró en el programa para recibir el agua tratada una vez que entre en operación el mega proyecto en mención.
Incluso, pese a que en Lerdo se construye la planta tratadora, concretamente en el río Nazas a la altura del ejido Sapioriz, la villa de Nazareno no fue contemplada para recibir el agua tratada por la CONAGUA.
“Le vamos a dar agua a tratada a municipios de Coahuila, y no contemplar a la villa de Nazareno que se encuentra a unos quince kilómetros de la mancha urbana de Lerdo, no concuerda puesto que forma parte importante del municipio lerdense”, explicó el alcalde.
En base a lo anterior, como presidente municipal estaré gestionando las acciones necesarias con los funcionarios de la CONAGUA para que se le distribuya el agua tratada a la villa de Nazareno, la cual cuenta con más de 17 mil habitantes.
Cabe citar que las comunidades que rodean a la villa de Nazareno están sufriendo las inclemencias de la ola de calor y la falta de agua potable, por lo que es importante que se incluya en el mega proyecto de Agua Potable para la Laguna.