Lerdo, Durango. - Luego de mencionar que se brinda el serviciode recolección de basura con 18 unidades, la alcaldesa MaríaLuisa González Achem descartó concesionar el servicio; sinembargo, anunció la compra de dos unidades seminuevas para poderreforzar la flotilla automotriz para garantizar los servicios.
Incluso, mencionó que en caso de concesionar el servicio seríapor lo que resta su administración municipal, un año, pero hizover que de momento lo más urgente son la adquisición de las dosunidades y reparación del resto de las descompuestas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre elparticular, por lo que añadió que, desde las siete de la mañana,de este viernes se supervisó la salida de las unidades pararecorrer las 24 rutas que comprende la zona urbana y rural deLerdo.
Puede leer también:
En ese sentido comentó que hace unos meses se tuvo diálogo conunos empresarios que pretendían concesionar el Relleno Sanitariocon una inversión del orden de 20 millones de pesos a seis años;pero al no darles una respuesta rápida se retiraron de Lerdo.
Asimismo, la alcaldesa informó que el asunto de la reparaciónde unidades se esperar que estén lo más rápido posible parasumarlas a las 24 rutas, mientras que se adquieren dos unidadesmás, a fin de darle solución a este problema que se haregistrados en las últimas dos semanas.
Aunado a lo anterior, exhortó a la ciudadanía a sacar susbolsas de basura en sus horarios y puntos de costumbre paraeficientizar el servicio que se brinda de manera diaria.