Monclova, Coahuila.- Los maestros del Colegio de Bachilleres y Tele Bachillerato que se sumaron al Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) que en diciembre recibieron represalias por haberse afiliado a esta nueva organización, ayer fueron notificados de asignación de contratos para 50 maestros, confirmó el dirigente del sindicato en Coahuila, Rogelio Montano.
El Secretario comentó que los maestros de Tele Bachillerato iniciaron clases el pasado 7 de enero, cuando les notificaron la firma de contratos por seis meses, pese a que en diciembre les habían dicho que no se les renovaría el contrato.
El Delegado de esta organización en el plantel COBAC, maestro Jorge Rico González acudió junto a un grupo de compañeros al COBAC Prepa 24 con la esperanza de obtener una respuesta positiva de la coordinadora regional Dora Angélica Maldonado Pérez, quien les resolvió que no sabía el motivo por el que no les dieron el contrato y que desde Saltillo les dieron la orden de no hacerlo, pero finalmente se les renovó.
Le recomendamos leer:
El dirigente estatal de esta organización sindical GNTE, dijo que inicialmente pensaron que la instrucción de Saltillo era por haberse unido al nuevo sindicato e interpusieron un amparo colectivo por la amenaza de despido del trabajo.
Rogelio Montano, indicó que ahora se está trabajando para que les regresen las horas de clase correspondientes a los docentes, aunque esto cambiaría, si desde Saltillo se mandan a otros trabajadores con planta en esa preparatoria, tendrían que volver a ampararse.
Aseguró que bajo estos contratos es imposible generar antigüedad por dichos contratos y si este fuera por seis meses y un día, ya tendrían una base en los planteles de nivel bachillerato.