Piedras Negras, Coahuila. – El alcalde de Allende, Coahuila, Antero Alvarado Saldívar, levantó la huelga de hambre que hacía desde el lunes anterior, en protesta de que los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión no fueron incluidos en el programa fronterizo del gobierno federal.
Reconociendo que fueron días muy difíciles y estresantes, pero que afortunadamente dieron resultado.
Informó que el próximo 23 de abril viajará a la Ciudad de México para iniciar las negociaciones ante las diferentes dependencias federales para convencerlas de incluir a Allende, Morelos y Villa Unión a la zona franca para disfrutar de los beneficios fiscales.
Le puede interesar: Ciudadanos apoyan a su alcalde en huelga de hambre
Hoy el senador Armando Guadiana visitará Allende para dialogar con él sobre el tema y poder acceder a otros estímulos como la homologación del precio de la gasolina con Piedras Negras, pasar a otra categoría o disminuir las tarifas eléctricas, como lo ofreció el delegado federal Reyes Flores Hurtado.
El alcalde agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía, del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el senador Armando Guadiana, al diputado Lenin Pérez Rivera, sus compañeros de partido y alcaldes, entre otros.