El decreto en el que se establecerán los términos y los tiempos en que habrá de prohibirse la venta de bebidas embriagantes en la llamada Ley Seca relacionada con las próximas votaciones para la elección de gobernador y diputados locales, habrá de emitirse el próximo viernes 26 de mayo.
Lo anticipó así el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que como parte de las medidas que llegado el momento habrán de adoptarse para hacer cumplir dicho decreto, y en general a favor de que prevalezcan condiciones de orden antes y durante los comicios, en el caso de La Laguna habrá vigilancia especial para evitar un flujo extraordinario de personas hacia las vecinas ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, Durango para la compra de cerveza u otro tipo de bebidas alcohólicas.
Te recomendamos: Preside Gobernador ceremonia cívica en la escuela “Lucio Blanco” de Torreón
Indicó que este es uno de los temas que se abordaron durante la reunión del Subcomité Regional de La Laguna celebrada este lunes, para lo cual se contó con la participación del consejero jurídico del Estado.
Se detalló que el decreto próximo a emitirse establecerá que la Ley Seca iniciará a las cero horas del sábado 3 de junio y terminará hasta después de la media noche del domingo.
Ante ello, comentó el Gobernador, las autoridades se coordinarán con el Mando Especial, el Ejército y la Guardia Nacional para dar cumplimiento al decreto y evitar que ley seca provoque traslado extraordinario de gente a las vecinas ciudades del estado de Durango.
“Se tendrán vigiladas las entradas y salidas de Torreón a fin de evitar cualquier tipo disturbios manchen el proceso, pues lo queremos desarrollar en calma y tranquilidad”, dijo.
También mencionó que la próxima semana habrá una última reunión con las autoridades competentes y del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para ver los apoyos que por competencia de ley tiene que brindar cada orden de gobierno, y poder contribuir a fin de garantizar que las votaciones transcurran en condiciones de calma y normalidad.
A favor de ello, el gobierno del Estado dispondrá, además de elementos de seguridad en cada región, de tres helicópteros que se concentrarán especialmente en Torreón, Saltillo y Piedras Negras para tener vigilancia aérea y en caso necesario facilitar el traslado de personal operativo en caso necesario.