San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Gracias a la solidaridad del pueblo organizado en el Movimiento Antorchista se logró la liberación del dirigente de Antorcha en la región Laguna de Coahuila, Ignacio Cruz Tobón.
En ese sentido, tras instalar un plantón en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado, delegación regional Laguna II, por cerca de 15 horas. Los antorchistas exigieron la libertad del luchador social, quien a decir de ellos, fue detenido arbitrariamente sin presentarle ninguna orden de aprehensión, el miércoles 30 de septiembre en la ciudad de Torreón.
El grupo de militantes de esta organización estuvieron acompañados de Pablo Pérez García, líder estatal en Coahuila, quien aseguró que el único delito que el dirigente antorchista ha cometido es defender a las personas más humildes de Coahuila.
“Durante 46 años, el Movimiento Antorchista se ha identificado por defender las causas más sentidas del pueblo, atender las principales demandas de vivienda, obra pública, salud y educación”, señaló Pablo Pérez García.
Fue cerca de las 6 de la tarde cuando Ignacio Cruz fue puesto en libertad y se pudo reunir con los cerca de 200 antorchistas que estuvieron pacientes esperando su liberación y poder atestiguar que una vez más el pueblo unido defiende a los líderes que trabajan en favor de los más pobres.
Por su parte, Ignacio Cruz Tobón, agradeció a sus compañeros por haber estado unidos y luchando por su liberación, que injustamente y sin argumentos, le fue arrebatada.
“En Antorcha siempre trabajamos al margen de la ley, por lo que ningún antorchista ha cometido un delito, el único ‘delito’ que hemos cometido es organizar al pueblo pobre, para que vivan en mejores condiciones”.
Asimismo, llamó a sus compañeros a seguir unidos y no dejarse amedrentar pues sólo organizados pondrán el rumbo de México. Por último mencionó que la lucha continúa.