Después de que se presentara una infestación de chinches en las instalaciones del Hospital General de Saltillo, el director del nosocomio Jorge Manuel Serrano, informó que recibieron una donación de material sanitizante que será usado para prevenir otro brote de esta plaga.
El funcionario recordó que hace dos meses se presentó una plaga de chinches en el área de hospitalización, lo que ocasionó que dos pacientes se enfermaran a causa de la picadura de este parasito.
Mencionó que la plaga de chinches se dio porque posiblemente una persona que entró a las instalaciones del hospital traía al animal en alguna de sus prendas y después se multiplicó y se albergó en algunas zonas de la clínica.
Serrano refirió que se logró controlar la plaga de chinches luego que se tomaron medidas como la fumigación escalonada de todo el hospital así como la revisión semanal de las áreas donde se pudiera alojar el parásito.
El director del Hospital General agregó que derivado de este hecho se tuvieron que cambiar colchones y sabanas e incluso se invirtió en muebles nuevos para la central de enfermería.
MUY POCA DEMANDA
Por otra parte, dio a conocer que la demanda para recibir el refuerzo en contra del COVID es muy baja porque la gente no se quiere aplicar el biológico cubano Abdala, que se resisten a no ponérsela porque están en esperas que llegue de algún otro laboratorio certificado ´por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras instancias internacionales.
Comentó que son alrededor de 2 o 3 las vacunas de Abdala que se aplican diariamente y que los ciudadano están acudiendo en su mayoría a ponerse solamente la de la influenza, de las cuales se ponen por día entre 30 y 40, apenas en el inicio de esta jornada por lo que espera que se incremente el número.