Nadadores, Coahuila.- En el segundo semestre del año comenzarán las licitaciones de las grandes obras proyectadas por medio de las Asociaciones Público Privadas (APP), como los libramientos para terminar el Corredor Económico Laguna-Norte, infraestructura que se tiene que concluir rápido para poder entregarlas antes de concluir el sexenio.
Así lo destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme en gira de trabajo por la Región Centro, al precisar que para finales de mayo se concluirá toda la tramitología que demandan las APP.
Además, subrayó que se deben de enfrentar los problemas que enfrentan algunos municipios en común, como son la falta de rellenos sanitarios, plantas tratadoras y la situación que viven en cuanto al agua potable.
“Estas necesidades se deben de resolver porque no pueden esperar más y quiero hacerlo antes de terminar mi administración”, subrayó.
De la misma manera, enfatizó que la pandemia no ha terminado a pesar de que el Estado está en los niveles más bajos de contagios desde inicio de la contingencia sanitaria pero que no hay que confiarnos.
“Por ello, la única petición que hago a los alcaldes y alcaldesas es que sigamos unidos para poder trabajar en equipo en esta contingencia porque los especialistas hablan de que pueda llegar una quinta ola, pero esperamos que no”, abundó.
Explicó que, al estar en semáforo epidemiológico verde ha permitido liberar la mayoría de las actividades que ayudan a mantener un buen dinamismo económico y que por ello en Coahuila “hay que mantener la unidad y el trabajo en equipo, porque el ir cada quien por su lado no da resultados”, externó.