Saltillo, Coahuila.- De 198 lecherías en Coahuila, Liconsasubirá a 213 este año con la apertura de otras 15 en lasdiferentes regiones del estado para poder mantener el padrón de 66mil 500 beneficiarios a quienes se apoya con más de 500 mil litrosde leche por mes.
Juvenal Saucedo, gerente de esta dependencia en la entidad,comentó que los expendios de leche se ubicarán en las comunidadesdonde sean más necesitadas, como son los casos de sitios donde seviva en extrema pobreza y en los polígonos del estadoidentificados como tales.
Precisó que para ello personal de la dependencia realizarecorridos por diferentes puntos de la entidad para determinardónde quedarán estas nuevas distribuidoras de Liconsa.
Destacó que de acuerdo al programa de abastos social, el sobrecon dos litros de leche se vende a las familias a 11 pesos, enlugar de los más de 24 que les costarían en el mercado.
Indicó que con este costo de 5.50 pesos por litro, significa unahorro hasta de más del 70 por ciento para las familias delestado, en comparación del precio de otras leches que se venden enel comercio y a las que no puede tener acceso la gentevulnerable.
Puede ser de su interés:
Dijo que el propósito fundamental es que el producto llegue aun precio accesible a las mesas de los hogares más pobres. Aclaróque este producto no es de venta abierta a todo el público, sinoque se debe cumplir las reglas de operación para quien quieraacceder a este programa, como es a niños de seis meses hasta 15años, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeresembarazadas.
Además, mencionó que es leche ultrapasteurizada y fortificadacon diferentes minerales, vitaminas y proteínas que ayudan aldesarrollo de niñas, niñas, mujeres embarazadas y adultosmayores.
Destacó que durante el proceso electoral este programa seguirátrabajando con estricto apego a la ley, sin publicidad,proselitismo y no se aceptarán nuevas altas al padrón.