Monclova, Coahuila.- En el barrido de las cuadrillas de limpieza municipal, se detectó un domicilio donde se acumulan productos de desecho para reciclaje y posterior venta, por lo que se le ofreció comprarle su material acumulado a fin de limpiar y evitar que sea foco de contaminación.
El domicilio se ubica en la colonia Tierra y Libertad, al oriente de Monclova, ya había sido denunciado por los vecinos desde hace mucho tiempo, pero no se había actuado, hoy con instrucciones del alcalde Alfredo Paredes se le ofreció comprarle los materiales que acumula para su posterior venta, con intención de limpiar la zona.
Gerardo Flores Garza, coordinador de estas brigadas de limpieza, dijo que los materiales principalmente cartón, pet, otros plásticos, así como colchones para aprovechar el metal y madera, serán pagados al humilde habitante de este sector, a la vez que se le advierte que no deberá volver a acumular esa cantidad de materiales de desecho, ya que generan condiciones para la proliferación de insectos y roedores y otra fauna nociva.
En estas cuadrillas participa personal de varias dependencias municipales, lo que facilitó que el lugar se limpiara en el transcurso de la mañana, primero on vehículos municipales cargaron con todo lo que había en el exterior del domicilio y después ingresaron al domicilio.
Los vecinos aplaudieron esta decisión ante la gran cantidad de roedores principalmente que se alojaban entre estos desechos, ya que ante quejas anteriores solo acudían a advertirle que retirara su “mugrero” pero ahí siguió durante muchos años.