Después de concluida la celebración del Día de Muertos, días en que los panteones municipales fueron visitados por miles de familias para recordar a sus seres queridos, se ha iniciado el operativo de limpieza.
Librado Acosta, director de Panteones Públicos Municipales, informó que desde el pasado sábado comenzó la limpieza de los panteones municipales ante los desechos que generaron tanto los deudos que asistieron en días de muertos como los puestos de venta de flores, cañas y comida que se posicionaron a los alrededores.
Comentó que son cuadrillas de PASA las que están desarrollando este trabajo el cual se espera culminar hoy martes.
Recordó que previo a los días 1 y 2 de noviembre también se coordinaron los trabajos para mantener en buenas condiciones tanto el interior como el exterior de los panteones.
"Ahora, al pasar los días en los que se recuerda a nuestros fieles difuntos, se procede a la limpieza general, retirar la basura, ramas y desperdicios de comida", recalcó.
De igual forma se espera que las brigadas de la Secretaria de Salud también procedan a aplicar abate para evitar la proliferación de insectos transmisores del dengue.